especial chalet de diseño en una de las zonas más demandadas de Cantabria, por su cercanía a la capital así como del mar, está a tan solo 1 km, un privilegio poder ir andando a la playa de la Virgen del Mar, un entorno protegido de la costa cántrabrica. Esta cualidad permite que la casa esté privada y cerrada sobre si misma, hacia un jardín consolidado muy cuidado, por que tiene un planteamiento natural pero al mismo tiempo estudiado para poder tener diferentes zonas: de pradera, de juegos de niños entre árboles adultos, de lectura, de sol… Precisamente para aprovechar el sol tiene la orientación perfecta, la fachada sur está abierta a este gran jardín, al que se accede desde un porche de nuevo con varias posibilidades. Tiene la opción de abrirse el cierre acristalado de la fachada oeste, lo que permite estar al refugio de los vientos del gallego y es un estupendo espacio para todo el año. Las vistas del jardín son espectaculares, la piscina de agua caliente de una piedra natural coloración verdosa, articula la zona de terraza entre un ala de servicio para depuradora y zona de vestuarios y un estanque con peces que da un extra de sensación de naturaleza.
En los 524 m2 construidos en una única planta, encontramos una distribución inteligente con un primer planteamiento de gran apartamento para un matrimonio, y un segundo con la ampliación de programa con otra tres habitaciones con su propio baño completo. Además cada estancia, incluso los baños son exteriores con cuidadas vistas a diferentes partes de jardín. El concepto de interiorismo es de espacios abiertos, así que en la zona común de la casa podemos disfrutar de una chimenea de dos caras que separa dos salones, uno de ellos más orientado a zona de piscina, el otro más formal con una gran librería de obra. Esta zona se comunica con el comedor, limpio y luminoso con gran capacidad para la familia. Por estar conectado directamente a la cocina, el funcionamiento es práctico sin perder la discreción de la separación de los espacios. La cocina con mobiliario de madera combina perfectamente por sus tonos rojizos con la piedra italiana de la encimera y está tan bien pensada como el resto de la casa.
Completa el programa un garaje cubierto de 92 m2 bajo la vivienda, con todas las dotaciones que se puedan requerir actualmente, como una toma de recarga para coche eléctrico, además de otros tantos extras que recogemos en la cha del inmueble. Esta casa, está tan bien pensada que no tiene objeción, su diseño y acabados son impecables, y sirvió como escenario de una publicación de la revista Nuevo Estilo.
No lo pienses más y haz de esta casa tú vivienda.
Comparar listados
Comparar